Actividades en contingencia no paran en el Instituto de la Juventud de León

Comunidad

El Instituto Municipal de la Juventud de León, ante la crisis optó por reinventar la manera en que se llevan a cabo las actividades, adoptando las tecnologías digitales

Foto: Archivo
David Rivera
León /

Las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Juventud en León no se detienen pese a la contingencia que se está viviendo. Sin embargo, en este momento de crisis optaron por reinventar la manera en que estas se llevan a cabo, adoptando las tecnologías digitales, así lo informó su director Misraim Macías.

Una de las primeras acciones que se realizaron durante esta contingencia fue la creación de un proyecto llamado Campus IMJU, un espacio en el que se brindaron más de 17 talleres con asistencia de alrededor de 2 mil 300 personas.

“Hemos continuado con nuestra parte de academia juventudes a través de raps escritos, de batallas que hemos generado, estamos digitalizando el arte urbano ahorita en estos momentos, para tener también oportunidad también de disfrutarlo desde nuestras casas”, comentó Misraim Macías.

En cuanto a la atención psicológica, se sigue brindando a través de una línea directa, además de los promotores del instituto que se encuentran en contacto con quien se acerque para pedir ayuda.

Pero también, no todos los jóvenes pueden acceder a las tecnologías y no les es posible poder desarrollas las mismas habilidades y al mismo tiempo, sin mencionar que no pueden tener contacto con el Instituto, por lo que crearon nuevos proyectos que lograron tener mayor difusión a través de los medios.

“Un ejemplo claro es a través de la iniciativa llamada Leoncraft, en el cual estamos replicando la ciudad de León Guanajuato en un mundo virtual, para también llegar a la comunidad de gamers, y también para llegar a un público de niñas y niños que anteriormente no conocían nuestras instituciones o no conocían o no tenían contacto con el Instituto Municipal de la Juventud”, explicó el director de esta institución.

Aunado a estos proyectos, también se creó la plataforma Nuestro Momento, generando que las iniciativas que tengan impacto puedan contar con un espacio dentro de los canales de comunicación, y así, obtener una mayor impresión.

“De esta manera también estamos provocando que las y los jóvenes construyan estos espacios seguros que van de la mano de nuestra política pública. Nosotros estamos buscando cómo las y los jóvenes dejen redes por ellos mismos, que sean autogestsivas, y este tipo de herramientas les está ayudando a conocerse mejor y explorar nuevos mundos”.

Finalmente, el director del IMJU mencionó que estos proyectos continuarán independientemente de que se termine la pandemia, y que, además, desarrollarán nuevos proyectos, como la digitalización del arte urbano, y la entrega del Premio Municipal de la Juventud, los cuales anunciarán pronto.

LAS MÁS VISTAS