Acuden pocas personas por ceniza a parroquia de Barrio Arriba

Religión

En esta parroquia se prepararon mil sobres que contienen una cuchara de ceniza ya bendecida y por familia se entrega uno acompañado de una hoja con indicaciones

Acuden pocas personas por ceniza a parroquia de Barrio Arriba. ESPECIAL
Christian Rendón
León /

De acuerdo al párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba, Salvador Veloz, pocas personas han acudido por su bolsita de ceniza para aplicarla en casa. Esto se puede deber a que es mínima la cantidad de personas que acuden a misa.

“Nosotros empezamos a distribuir la ceniza el sábado por la noche, en la misa de las 8:00 de la noche se bendijo la ceniza y ahí mismo se empezó a distribuir la ceniza en pequeños sobres que les llamamos semilleros”, dijo.

Se prepararon mil sobres que contienen una cuchara de ceniza ya bendecida y además se entregó una hoja blanca con un listado de indicaciones, sin embargo, sólo han repartido 300.

“Yo en lo personal pensé que iba a haber mucha más gente buscando la ceniza y buscando las instrucciones, este material de la celebración, habíamos preparado mil y yo creo hay como 700”, agregó.


Dijo que a lo mejor esto se debe a que como es una bolsita por familia la ceniza se hace rendidora, o bien, la poca afluencia de personas que en la actualidad se permite en las misas.

Por ejemplo, comentó que el pasado domingo fueron contadas las personas que llegaron a la misa de 09:00 de la mañana por el frío que estaba haciendo.

Aseguró que espera que este martes y miércoles lleguen más personas por los sobres, ya que el Miércoles de Ceniza “salen cristianos hasta debajo de las piedras”.

Los horarios para recoger los sobres en esta parroquia son después de las misas de 12:00 del mediodía y a las 08:00 de la noche.

Hace más de una semana, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado donde informó que la ceniza como tradicionalmente se conoce no se llevará a cabo por motivos de pandemia, por lo que la nueva modalidad sería que los sacerdotes la preparen en sobres para que los padres de familia la lleven a casa y repartirla entre los integrantes.

Las iglesias están preparando esta nueva forma para evitar aglomeraciones dentro de los recintos y así salvaguardar la salud de los feligreses.

LAS MÁS VISTAS