Tras dos años de pandemia, los habitantes del municipio de León pudieron celebrar de manera presencial el 'Grito de Dolores' este 15 de septiembre.
Estando por primera vez a cargo de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, se llevó a cabo la celebración por el Día de la Independencia de México dentro del municipio, donde múltiples personas se dieron cita.
Fue alrededor de las 11 de la noche cuando la ceremonia dio inicio en la explanada que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, a través del paso de la antorcha que simbolizaba el espíritu de lucha encendido por Miguel Hidalgo.
Posteriormente, entre gritos de júbilo, la alcaldesa de León salió al balcón del edificio con una bandera de México, recordando a los héroes más importantes de la Independencia, pero también a aquellos ciudadanos que, en sus palabras, 'han hecho grande y fuerte a León'.
Luego de dar 'el grito', los leoneses, desde pequeños hasta grandes, entonaron el himno nacional con alegría; y luego de llevar a cabo la liberación de reos que dio fin a la celebración, un mariachi femenil se dio a la tarea de continuar alegrando al público.
Cabe mencionar que fue desde la tarde de este jueves, cuando tuvieron lugar diversos espectáculos escénicos para el entretenimiento del público en general, esto en un palco que se situó frente a la Presidencia Municipal.
Desde ese momento, las personas en la zona centro, quienes pudieron disfrutar de varios atractivos, al tiempo que todo esto era monitoreado por diversos elementos de seguridad ubicados en los principales accesos.
Con el objetivo de vigilar el orden, se encontraban en el lugar elementos de Policía y Tránsito Municipal.
PCQG