Luego de que se dieran a conocer imágenes de gran cantidad de basura en el Río Ramos, en el municipio de Allende, la cual fue dejada por los asistentes al paraje turístico, la alcaldesa Eva Patricia Salazar Marroquín, anunció que habrá cobro y multas.
A través de un video en sus redes sociales, la alcaldesa dijo que ha tenido muchas quejas y fotografías acerca de gente que no supo respetar el lugar y dejó la basura en el río.
- Te recomendamos Programas nacionales ya no funcionan: “El Bronco” en la Conago Política
“He tenido muchas quejas y me han llegado muchas fotografías de la basura que dejó la gente que vino al río este fin de semana, es una lástima, la gente de ecología no ha dejado de trabajar, desde el lunes han estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron”, indicó Salazar Marroquín.
Agregó que, como parte de las medidas, generarán un cobro en la entrada al Río Ramos, con el fin de obtener ingresos para el mantenimiento, además de que se sancionará a quienes sigan dejando sus desechos.
“Vamos a cambiar la estrategia, vamos a generar un cobro en la entrada para poder que nos dé para recoger esta cantidad de basura, por un lado, y por el otro sancionar a quien deje basura en el Río Ramos”, enfatizo
La alcaldesa pidió a los paseantes denunciar a quienes tiran la basura, así como también a quienes hacen mal uso de los vehículos y los introducen al agua.