Un total de seis reportes por daños además del cierre de vialidades fue el saldo de las lluvias registradas durante la noche y madrugada de este miércoles.
En atención a las llamadas recibidas, la Dirección de Protección Civil participó en “mitigar riesgos por la caída de tres árboles en las colonias Kennedy, Las Margaritas y Residencial Soberna”, informó la dependencia.
En las colonias Providencia, Jardines de Jerez y Parques La Noria, también se colaboró para dar atención al llamado de la ciudadanía por encharcamientos.
“En coordinación con Tránsito Municipal se realizó el cierre de vialidades en la parte inferior del Malecón del Río entre las 4:30 horas y las 5:40 horas, así como la vialidad del bulevar Timoteo Lozano, a la altura del bulevar Delta y en la avenida Curtidores, en la colonia Julián de Obregón. Una vez que disminuyeron los niveles de agua, las vialidades fueron reabiertas”, se leyó en la misiva.
En las labores también participó el Sistema de Alcantarilado y Agua Potable de León (Sapal) en donde se hizo uso del “camión bomba” para liberar las vialidades afectadas y mitigar los riesgos causados por las lluvias.
De ahí que las autoridades exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles, con el fin de prevenir bloqueos de alcantarillas y permitir el flujo del agua.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a un canal de baja presión se pronostican lluvias sobre el noreste, occidente y centro del país, lluvias para Guanajuato de 0.1 a 5.0 mm.