Justo en el día previo al cambio a amarillo en el semáforo de reactivación en Guanajuato, el tianguis más grande de la ciudad de León, la Línea de Fuego, reportó que la clientela se vio aumentada considerablemente a comparación de la semana anterior dónde parecía estar casi sola.
Carlos Téllez, el ahora ya director oficial del tianguis mencionó en una entrevista a Milenio que la afluencia de personas se vio incrementada de un 20 a 30 por ciento, con cierta mejoría en las ventas pero no las esperadas.
"Si ha aumentado, respecto a la semana pasada si mejoró, solo que hay momentos en los que no es tanto el cambio y las ventas tampoco crecieron lo suficiente", señaló Carlos Tellez.
En un recorrido se pudo constatar que la afluencia de personas era mayor que en días previos, en la que incluso los clientes mencionaban que sus ventas no superaban el 50 por ciento.
No obstante aún con este cambio de color, Téllez mencionó que trabajarán con las medidas necesarias como si fuera rojo o naranja para mitigar los contagios de coronavirus.