La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que tan sólo en marzo, mes en el que iniciaron las medidas de resguardo por la contingencia de covid-19, se recibieron en el número 9-1-1, 4 mil 213 llamadas para reportar ruido excesivo de vecinos, 799 más que el mismo mes del año 2019.
En lo referente al mes actual, del 1 al 5 de abril del 2019 se recibieron 273 llamadas para reportar ruido excesivo, mientras que en el mismo lapso de este año el número subió a 1 mil 360.
Además de los reportes, en las estaciones de Policía se ha recibido a 17 ciudadanos quienes han solicitado apoyo por conflictos vecinales, en todos ellos se ha hecho trabajo de mediación y se han logrado acuerdo entre los involucrados.
La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar convivencias familiares o con amistades para evitar la propagación del covid-19, ya que “entre más sea la disciplina ciudadana, menos tardaremos en retomar las actividades conjuntas y fuera de casa”, refiere en un comunicado.
- Te recomendamos Invitan a leoneses a Photo Challenge, durante cuarentena Comunidad
También se recomendó moderar el audio o el ruido de aparatos electrónicos para evitar molestias a quienes responsablemente están respetando el llamado a quedarse en casa.
“La Secretaría de Seguridad Pública ha implementado acciones de apoyo a la ciudadanía, presencia y vigilancia en diversas colonias, con el fin de inhibir faltas administrativas y delitos."
Parte de estas acciones también incluyen las atenciones de las estaciones de Policía, a donde la ciudadanía puede acudir para interponer denuncias penales y reportar faltas o delitos en sus zonas habitacionales”, se lee en la misiva.