Un ataque armado se registró en el tianguis de San Juan Bosco dejando como saldo a un hombre muerto y varios heridos; de acuerdo con la información, la balacera ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas cuando los asistentes realizaban sus compras con normalidad.
Fue este martes 12 de noviembre cuando comerciantes y personas que pasaban por la zona fueron alertados luego de escuchar al menos diez detonaciones por arma de fuego que provenían de las inmediaciones del tianguis que se instala en San Juan Bosco en el cruce de la calle Coruña con Aragón.
- Te recomendamos Joven de 18 años muere de infarto en León mientras trabajaba en paletería de zona centro Comunidad
Enfrentamiento en tianguis de San Juan Bosco causa pánico
Los transeúntes presenciaron el enfrentamiento armado entre un sujeto que llegó a la zona de venta para disparar de manera directa a un hombre que se encontraba allí; ante esto, el hombre sacó un arma de fuego y repelió el ataque, causando pánico entre las personas.
Las personas comenzaron a correr y buscar refugio para protegerse de las balas pues el ataque duró por varios minutos entre los puestos del tianguis.
Niña de 6 años resulta herida
Tras el ataque, se dio a conocer que una menor de edad resultó herida luego de que las balas la alcanzaran, esto pese a que intentó refugiarse junto a su madre con quien asistía al lugar a realizar sus compras.
Luego de las lesiones que la niña de 6 años recibió por el arma de fuego, fue trasladada de inmediato a una clínica para recibir atención médica; hasta el momento se reporta su situación de salud como delicada.
Tras el ataque, las personas alertaron a los números de emergencia, y en cuestión de minutos, paramédicos arribaron para poder asistir a los afectados; de acuerdo con la información los lesionados son la menor de 6 años y un joven de aproximadamente 26 años de edad, también víctima colateral del ataque quien se encontraba dentro de un local.
Por otro lado, se dio a conocer que el hombre que fue atacado a balazos falleció luego de recibir al menos tres balazos en la cabeza; hasta el momento se desconoce su identidad y el motivo del ataque.
La víctima quedó tendida entre los puestos del tianguis mientras sostenía en su mano un arma de fuego tipo escuadra con la que se defendió.