Tras cumplir 4 años de brindar servicio de transporte a personas con discapacidad a través del Transporte Urbano Incluyente (TUI), la Dirección de Movilidad busca adquirir 2 unidades adicionales con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.
De acuerdo a declaraciones de la directora de Movilidad Municipal, Cynthia Sánchez Ríos, señaló que el servicio de transporte es dirigido directamente por movilidad, por lo que destacó los resultados que ha traído el programa que se ha consolidado en la ciudad y con intensión de seguir abarcando mayores rutas.
Resaltó la gratuidad del servicio y las rutas que ofrecen, además del servicio que brindan en las diversas zonas que trasladan a personas con discapacidad.
"Contamos con 8 unidades que nos permite ofrecer 15 rutas con un servicio gratuito que operan con el esquema de rutas alimentadoras, es decir, rutas que acercan de las zonas más periféricas de la ciudad a las terminales de transferencia, o bien en algunos puntos de mayor demanda de usuarios con alguna discapacidad", expresó Cynthia.
La directora comentó que buscan adquirir 2 unidades adicionales, debido a las fallas o mantenimiento que se brindan a las 8 unidades con las que cuentan actualmente y por consecuencia afectan al no brindar servicio en algunas rutas de manera temporal.
"Estamos buscando los recursos para lograr adquirir dos unidades más que nos permitan mantener la continuidad de la prestación del servicio, como todos saben los fierros fallan, entonces las unidades pueden entrar a taller y en este momento las tenemos operando al máximo entonces cuando tenemos unidades fuera de circulación por alguna falla mecánica, pues siempre tenemos que estar seleccionando a que rutas vamos a estar afectando temporalmente en lo que tenemos resuelto esto", indicó Cynthia.
Sánchez Ríos declaró que actualmente el servicio que brinda el Transporte Urbano Incluyente abarca alrededor de 2 mil 500 usuarios al mes, no obstante, enfatizó que buscará ir creciendo el proyecto, debido a que personas con discapacidad motriz son las personas que constantemente solicitan apoyo.
La directora refirió que buscará por medio de presupuesto municipal, adquirir 2 unidades adicionales cuando alguna unidad falle o se manden a mantenimiento.
"Nuestros operadores, 10 operadores que tenemos dentro de la plantilla también han recibido capacitación constante para familiarizarse y estar capacitados para darle la atención, el acompañamiento y la ayuda a las diferentes personas con discapacidad de nuestros usuarios recurrentes", concluyó Cynthia.