Por lo regular el Día del Padre se celebra en compañía de nuestros seres queridos con una experiencia por la calle o una convivencia en familia, no obstante la emergencia sanitaria del covid-19 causó que en el 2020 muchos tuvieran que cancelar sus planes, y ahora un año después, con el índice de contagios bajando, varias personas finalmente pudieron reunirse de nuevo.
En las calles de la ciudad de León, varias familias aprovecharon a pasear el domingo por la mañana para regalarle a papá un paseo y una comida, como es el caso de la familia Romero Vargas, quienes este día decidieron comprar un kilo de carnitas, tortillas y refresco para degustarlos en una silla del centro.
"Mi esposo y yo ya habíamos consultado ayer que íbamos a venir al centro, entonces yo decidí invitar a mi hermana, le dije que me acompañara un rato al centro a distraernos, a pasarla bien con la familia y me dijo que sí, entonces ya también se vino con nosotros", dijo Juana Romero.
- Te recomendamos Padre de familia termina su primaria con ayuda de INAEBA Comunidad
El esposo y padre de familia también se siente contento de pasarla con sus parientes, pues el año pasado tuvieron que cancelar las reuniones para prevenir un contagio por coronavirus.
"Pues muy bien, el año pasado ya no se pudo hacer nada y ahorita ya se ve un poco de más movimiento que el pasado, ahorita que estamos con la familia hay que pasarla bien", expresó Alberto Daniel.
De igual manera, la familia Frausto salió felizmente al centro, esta vez en compañía de los papás de los padres, quienes con el más pequeño decidieron caminar y comprar regalos para ambos papás.
"Pues a comer, salir un ratito, a visitar a mis suegros y vamos a estar reunidos en familia más que nada, ahorita vine con mis papás, mi esposa y más al rato vamos a visitar a mis suegros", dijo Angel Frausto.
Y gran parte de ellos expuso que llegó temprano para hacer de esta una salida segura, argumentando que por las tardes tienden a llenarse más las calles, factor que podría ponerlos en riesgo a contagiarse.