Se realizó la Certificación de 54 escuelas de Bandera Ecológica en el Parque Explora, en el evento se llevó acabo también la presentación de los promotores ambientales para la biodiversidad urbana, una nueva etapa de esta iniciativa.
- Te recomendamos Iluminarán parque 'Los Cárcammos' en la ciudad de León Comunidad
La Bandera Ecológica se otorga desde el año 2009 a instituciones de educación básica, media y media superior con el objetivo de incentivar a la comunidad educativa de León para que realice cambios de hábitos y costumbres y construir una mejor sociedad.
Para promover la protección y conservación del medio ambiente, así como desarrollar mejores estándares higiénico-sanitarios, a través de la gestión ambiental escolar.
La Directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía de Alba, invitó a la ciudadanía y a los jóvenes a visitar las áreas naturales que hay en el municipio, comentó que en la mayoría de los parques existe una gran variedad de flora y fauna que pueden descubrir.
Aprovecho para agradecer a el apoyo de la instituciones que participan en este proyecto e invito a quienes estén interesados a unirse en el tema del cuidado ambiental.
“El punto es descubrir cada uno de los parques y de los servicios ambientales que nuestra ciudad está ofreciendo, como los podemos rescatar y como la niñez y la juventud del municipio se puede educar para que cada día esta ciudad de verdad sea una ciudad mejor, agradezco infinitamente el apoyo y a las escuelas que han echo un compromiso año con año con el tema de bandera ecológica y los invito a participar en esta nueva etapa”, compartió la Directora.
Mejía de Alba detalló la principal función de los promotores ambientales para la biodiversidad urbana (PABUS), señaló que es importante educar a los pequeños para que tengan mayor sensibilidad en el tema del medio ambiente y lograr asi una mayor conciencia en la ciudadanía.
“Son chicos de instituciones de media superior en el cual con una colaboración a través de la agencia Alemana de cooperación se les ha estado capacitando en temas de biodiversidad, no podemos pedir a los niños que cuiden algo que no conocen por lo tanto tenemos que platicarles y llevarlos a las áreas naturales para que sepan cuáles son los benéficos de un árbol y que sientan los beneficios de la biodiversidad”, mencionó De Alba.