Luego de tres años pausados, la Cruz Roja Mexicana retomó la tradicional “Colecta Estatal 2023” que tiene una ambiciosa meta nacional de recaudar 20 millones de pesos (mdp), de los cuales, se esperan reunir tres millones en la ciudad de León antes de que finalice el mes de noviembre.
El presidente de la Cruz Roja delegación León, Alejandro Arena Barroso explicó que dicha colecta se realiza con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y hacerlos conscientes de que en algún momento cualquier ciudadano podría terminar necesitando algún servicio de la Cruz Roja, sobre todo en casos de emergencias.
- Te recomendamos Bares y Cantinas de Guanajuato registran déficit de trabajadores Comunidad
"Iniciamos el mes pasado y hasta noviembre, con una colecta que básicamente estará enfocado a boteo (pedir dinero) y entrega de pulseras, y una concientización en general de que la Cruz Roja es importante a nivel nacional de que en cualquier momento podemos requerir el servicio de la Cruz Roja y que necesitamos una institución capacitada y pronta para poder ayudar con el mejor equipo y mejor personal", explicó Arena Barroso.
La “Colecta Estatal” se ha convertido a nivel nacional en un parteaguas para la Cruz Roja pues con el monto adquirido se busca fortalecer las actividades de asistencia, además de ampliar los servicios y las atenciones en las clínicas.
Actualmente, la Cruz Roja brinda cerca de 400 atenciones al mes, mismas que incluyen intervenciones de urgencia como: picaduras de alacrán, laboratorio, rayos x, fisioterapia y la disponibilidad de ambulancias, todo esto, con un costo de recuperación, situación por la que año con año la colecta es de suma relevancia.
- Te recomendamos Sheinbaum busca arrebatarle Guanajuato al PAN; se reúne con 'corcholatas' estatales Elecciones
Por su parte, Carolina Castellanos Cervantes Coordinadora de los Servicios Médicos Local de la delegación León, explicó que por motivos de presupuesto la Cruz Roja en León se vio en la necesidad de cerrar las atenciones por la madrugada, mismas que se espera reabrir pues durante la madrugada siempre hay atenciones de urgencia que brindar.
“Evidentemente estos servicios se dan a un precio o una cuota de recuperación no es un objetivo tener un lucro a partir de ello, sin embargo, es muy necesario que la población nos siga apoyando tanto asistiendo a este tipo de servicios como con la colecta. Actualmente tenemos una meta de 3 millones de pesos”, dijo
Esto, marca el inicio de un período de solidaridad y esfuerzo conjunto en pro de una causa noble, con la participación activa de la comunidad y el liderazgo del Consejo Directivo Delegación León recién constituido, que espera alcanzar los objetivos planteados y seguir brindando apoyo vital a quienes más lo necesitan en tiempos de dificultad.