En colonias marginadas de León urgen mejores calles y seguridad a candidatos

Comunidad

Pese a que muchos admitieron no conocer a los candidatos, aseguran que mejorar la infraestructura de las calles y la seguridad, son los temas que esperan que quien gane pueda solucionar.

En colonias marginadas de León urgen mejores calles y seguridad a candidatos. Foto: Dany Béjar.

Axel Rivas

Vecinos de colonias marginadas de la ciudad de León solicitaron a los candidatos a la alcaldía calles más seguras y limpias para transitar, ya que de acuerdo a sus testimonios, los delincuentes aprovechan la falta de mantenimiento que éstas tienen para delinquir.

"Como yo no soy de esta colonia, pero si se quejan de que hay muchos delincuentes, y más vigilancia, yo soy de Paseos del Molino y también más vigilancia, porque hay mucha robadera", cuenta la vecina Ana María.

Mejorar la infraestructura de las calles es un tema a tratar urgente según los vecinos, ya que en temporada de lluvias se vuelve un reto casi imposible transitar debido a las inundaciones y charcos generados por esta temporada.


Además ven irrelevante el hecho de que exista una base de la Guardia Nacional y sigan los actos de delincuencia, por lo que piden que se hagan 'rondines' con mayor frecuencia.

"Pues esto del pavimento que ya tenemos años aquí y cuando llueve es un desastre aquí, también digamos que la policía, pues ¿De qué sirve de que ande la Guardia Nacional aquí? Pasan nomás cada 8 días, lo mismo la policía municipal, nomás pasan", dijo Francisco de la Cruz, vecino de San Francisco de Asís.

Admitieron que todos tienen buenas propuestas, solo que deben comprometerse a cumplirlas y a trabajar más de la mano con los leoneses para que exista un cambio verdadero.

"Traen muy buenas propuestas los candidatos, nada más si un poquito si del tema de la seguridad y pues trabajar un poquito más con la comunidad y la sociedad, eso es lo único que pediría nada más", explica Vicente Romero, vendedor de tienda de abarrotes.

Y adicionalmente, otras personas dijeron no conocer a los candidatos que se habían postulado, pero esperan que el que gane haga lo necesario para realizar un 'verdadero cambio' y haga cumplir sus propuestas

NOTAS MÁS VISTAS