En el antiguo relleno sanitario de la Reserva, se estará construyendo el tercer Parque Metropolitano de León en una dimensión de 25 hectáreas; así lo anunció este fin de semana la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Durante la plenaria del ejercicio de escucha ciudadana de ‘Mi Barrio Habla’ que se llevó a cabo en la escuela rural ‘Miguel Hidalgo’, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos refirió que en las próximas semanas se colocará la primera piedra del que será el tercer Parque Metropolitano de León.
- Te recomendamos Zoológico de León recibe a 119 nuevos habitantes de diferentes especies Comunidad
“¿Ubican donde estaba el antiguo relleno sanitario, todo el antiguo relleno va a ser un nuevo parque para ustedes, porque ustedes nos lo pidieron, los invitamos a la primera piedra”. Dijo la Alcaldesa.
Detalló que será un espacio ambiental de más de 25 hectáreas en el que habrá canchas deportivas y áreas de esparcimiento para que las familias puedan disfrutar.
“Ya arrancamos la primera piedra del parque El Potrero, va a ser nuestro segundo parque metropolitano de la ciudad, pero adivinen dónde va a estar y vamos a poner la primera piedra de otro parque metropolitano?... En la Reserva” señaló.
Después de más de 30 años del primer parque metropolitano en León, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, encabezó el pasado 4 de julio la colocación de la primera piedra del parque El Potrero, uno de los tres nuevos parques Metropolitanos que se construirán en el municipio.
Además, durante el encuentro de “Mi Barrio Habla”, se llevaron a cabo mesas de acuerdos en las que los habitantes de Puerta del Cerro y La Reserva expusieron las problemáticas y alternativas de solución a temas de seguridad y transporte; infraestructura y equipamiento para el desarrollo; educación, cultura y medio ambiente.
Asimismo se realizaron mesas de atención por parte de las diferentes dependencias municipales, servicios de salud y esterilización animal.
Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se donaron 300 árboles de las especies colorín, palo blanco, vara de san pedro, ceiba, mezquite, sangre libanesa y Tabachines, para forestar este polo de la ciudad.