Los cursos de verano que imparte la Casa de la Cultura Diego Rivera de forma virtual, del 13 de julio al 31 de julio, brindan a las familias leonesas un desarrollo cultural, explotando el potencial creativo de los niños en casa y de cada integrante de la familia.
En entrevista con Mónica Ponce, coordinadora de la Casa de la Cultura Diego Rivera, se informó que los cursos fueron impartidos a 6 familias en León, los cuales fueron destinados especialmente a los niños de entre 5 y 9 años.
"Tenía el plus, que las actividades que se diseñaron, promovieron o promueven la participación de toda la familia", indicó que toda la familia se vio integrada en los talleres que se han impartido durante este periodo de verano.
Los talleres que se impartieron dentro de este nuevo formato fueron de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro, con los cuales se buscó una experiencia en el contexto familiar.
Los cursos se dividieron en tres bloques, los cuales se establecieron de forma total, integral o individual, en el primero se establecieron los conceptos básicos de cada taller, con la realización de actividades, reconocimiento familiar y experimentar las expresiones artísticas de cada integrante de la familia.
En segundo lugar, después se trabajó en el núcleo familiar, valorar a cada integrante de la familia, conocer el entorno en donde se vive, observar el contexto de vida.
Mientras que, en la segunda etapa, se distinguía lo que les gustaba a los niños y a las familias de lo que se estaba trabajando.
Todas las actividades que se crean son supervisadas por 5 docentes del Instituto Cultural de León, quienes son especialistas en cada disciplina de los talleres, ellos recibían las tareas que realizaban las familias y se encargaban de revisarlas.
La entrega de los materiales se realizaba a través de grupos de Whats App y por redes sociales, así como por plataformas digitales.
Una de las familias que participó en dicho programa, comentaron para Milenio que estuvieron satisfechos con los cursos, pues en su experiencia les parecieron bastante agradables, calificando los talleres con un 10 de evaluación.
"Es la primera vez que estamos satisfechos con clases en línea y si lo calificamos con un 10, la verdad que sí nos gustó mucho el cómo se llevó a cabo", comentó Margarita Macías.
Aseguraron que el hecho de elegir a la Casa de la Cultura para poder tomar los cursos de verano, fue principalmente que todos los días había actividades y el programa de los talleres era bastante completo.
La familia Plasencia Macías se dijo interesada de tomar nuevamente cursos en línea, en caso de no mejorar el panorama para tomar cursos de manera presencial.