El oso negro que fue grabado en video diversas ocasiones en las semanas recientes finalmente fue capturado por personal de Parques y Vida Silvestre, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Fue durante la tarde de este miércoles cuando el mamífero fue hallado en el interior de una casa en la colonia Valle de San Ángel, sector Español, del municipio de San Pedro.
- Te recomendamos Capturan a oso en San Pedro; investigan si es el de Chipinque Comunidad
Gustavo Treviño Villarreal, director de Parques y Vida Silvestre, explicó que, tras varias tareas, el oso pudo ser capturado, y fue plenamente identificado. Incluso señaló que con anterioridad había sido capturado en dos ocasiones y trasladado a otros sitios del estado, aunque volvió a la zona de Chipinque.
A fin de evitar que esto ocurra, la decisión de reintegrarlo a territorio salvaje será de Profepa, pues Treviño Villarreal explicó que el ejemplar de oso negro encontrará el regreso a su territorio, y es un alto riesgo potencial para el ser humano.
El titular de Parques y Vida Silvestre descartó que el oso negro termine en un zoológico, aunque también expuso que es poco probable que se quede en Nuevo León.