El pasado 17 de diciembre de este 2024, fue encontrada sin vida Elizabeth del Rocío Gónzalez, una maestra de yoga, que de acuerdo a familiares y amigos, había presentado señales de sufrir violencia por parte de su pareja.
La violencia hacia las mujeres en Guanajuato continúa preocupando a la población y a las autoridades, pues en medio de una Alerta de Género emitida para el estado, los casos de agresiones y feminicidios no cesan.
- Te recomendamos Enfrenta Libia García aumento de 144% en policías asesinados Comunidad
Elizabeth, maestra asesinada en León, sufría violencia por parte de su pareja
Las redes sociales se llenaron de la imagen de Elizabeth, esto luego de que el pasado 17 de diciembre fuera encontrada sin vida; de esta manera, piden que el caso de Elly se investigue como probable feminicidio, pues de acuerdo a personas cercanas a la maestra, sufría violencia por parte de su pareja identificado como Daniele ‘N’, quien es de origen italiano.
Elly, fue encontrada sin vida; su cuerpo colgaba de un árbol ubicado en un jardín de la zona norte de la ciudad de León, lugar donde ella daba clases de yoga.
De acuerdo con la información compartida por sus hermanas, Elly sufrió distintas agresiones por parte de su pareja, pues incluso le prohibía distintas cosas como usar maquillaje, pintarse las uñas, o incluso, usar perfume.
Familiares y personas cercanas a Elly, sospechan de su pareja debido a lo antes mencionado, además de que, desde el hallazgo, no se ha sabido nada acerca del paradero del hombre, hecho que lo convierte en el principal sospechoso del presunto crimen. Además, familiares temen que Daniele 'N' huya de país.
Luego del lamentable hecho, colectivos feministas, así como familiares y amigos, convocaron a la comunidad a manifestarse ante el presunto feminicidio, esto para exigir a las autoridades esclarecer los hechos y poder hacer justicia por la muerte de la querida maestra.
Fue así que el pasado viernes 27 de diciembre, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la Zona Centro de la ciudad, donde familiares, amigas y mujeres en general gritaron el nombre de Elizabeth, dando a conocer su triste caso.