En León, vecinos en Chapalita se dicen afectados por cancelación de Viacrucis

Comunidad

Durante años los comerciantes hacían su agosto en estas fechas, pues dicho bulevar se llenaba con miles de personas y decenas de puestos.

En Chapalita, vecinos se dicen afectados por cancelación de Viacrucis. Dany Béjar.
Renata Quintanar
León /

Entre las actividades religiosas que fueron suspendidas a causa de la contingencia del covid-19, se encuentra la representación del Viacrucis de Cristo llevado a cabo cada año en la colonia Chapalita. Situación que afirman los vecinos, les ha dejado grandes afectaciones.

Esta celebración religiosa congrega cada año a miles de personas de todo León que acuden al bulevar Campeche y calles aledañas en la colonia Chapalita. Donde los vecinos suelen prepararse para poner sus puestos, por lo general de comida, y aumentar sus ganancias. 

Por lo cual los afectados compartieron para Milenio que no sólo son pérdidas económicas, si no que lamentablemente se perderá este año una tradición religiosa de esta magnitud. Comentaron lo siguiente:

“Por esta contingencia ahora sí que nos vamos a tener que resguardar obligadamente en casa. Es muy triste que ya no podamos ni ver esta pasión de Cristo, aquí todos los vecinos estamos al pendiente”, mencionó un vecino.
“Ahora sí que estamos perdiendo las tradiciones, esto va a ayudar a perderlas más. Son unos eventos muy bonitos que uno debe vivir, compartir, recordar lo que fue ese tiempo más que nada estar en oración para que todo esto pase pronto y echarle ganas”, comentó una comerciante.
“Ya no vamos a poder disfrutar de un Viacrucis, de las misas principalmente. Están pasando las misas en internet y para los que no vamos al templo es bueno. Mínimo estar al pendiente por ese lado. Año con año mi familia que es muy grande se viene ver las tres caídas, al Viacrucis, toda la celebración, lo que era la lavado de pies y todo”, agregó.

Comentó con tristeza que durante muchos años los comerciantes hacían su agosto en estas fechas, pues dicho bulevar se llenaba con miles de personas y decenas de puestos. Incluso aseguró: “Todos aquí somos muy fanáticos del Viacrucis que se hace aquí en Chapalita”.

“Está muy solo, mi cuñada vende en la mañana los jugos y yo en la tarde los elotes. Qué seguimos todas las medidas para cuidar a los clientes y a nosotros también pero sí afectó demasiado. Ese día se pone muchísima gente, muchos son de cada año y ahora ya no se van a poner”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS