Alrededor de mil familias ya contarán con una vivienda segura y es que el Instituto Municipal de Vivienda del municipio de León (IMUVI), tiene proyectado realizar un conjunto habitacional en la zona de Las Joyas con el objetivo de acabar con la comprar irregular de terrenos y de que las personas tengan un hogar digno.
Dicho proyecto urbano se planea construir en un espacio de aproximadamente 10 hectáreas en un terreno que es propiedad del IMUVI y que se ubica en los bulevares Cloto, Calcopirita y la avenida Azurita.
El conjunto habitacional contará con edificios de tres y cuatro niveles y cada departamento tendrá dos recámaras, sala-comedor y un baño completo, además de que también habrá un área verde pues una de las características de este tipo de diseño es la importancia que se le da a los espacios verdes, así como a las plazas públicas y lotes destinados al comercio con el objetivo de reforzar la convivencia entre las familias de la zona.
Amador Rodríguez Ramírez, director del IMUVI, reconoció la importancia que es contar con este tipo de conjuntos habitacionales para que las familias puedan vivir de una mejor manera por lo que también contará con una ciclovía y paradas del transporte público beneficiando así la movilidad de los habitantes.
- Te recomendamos Suministros de cubrebocas no escasean en León Ciencia y Salud
“Estamos por concluir la etapa del plan maestro y seguiremos trabajando en los proyectos urbanos y arquitectónicos porque queremos que sea un conjunto habitacional que genere un impacto social y económico no sólo a las familias del lugar, sino a toda la comunidad de esta zona representativa de la ciudad. Deseamos que en esta administración podamos arrancar los trabajos de ejecución de la obra para que una vez concluida, los leoneses tengan una opción de vivienda segura y así, colaborar a evitar la compra de terrenos irregulares en esta zona”.