"Solo queremos justicia": familiares de taxista que falleció en accidente por conductor ebrio en León

Lo único que piden es que se haga justicia y que se haga real conciencia para que las personas no manejen bajo los efectos del alcohol.

En León, familiares de taxista que murió en accidente piden justicia / Axel Rivas
Axel Rivas
León, Guanajuato. /

Fue el 30 de abril cuando Pablo Hernández, taxista de León con más de 30 años en esta labor, falleció luego de ser impactado por un joven mayor de 23 años que se encontraba en estado de ebriedad; ahora su hermano Gerardo Hernández así como sus familiares, lo único que piden es que se haga justicia y que se haga real conciencia para que las personas no manejen bajo los efectos del alcohol.

"Lo que nosotros pedimos es nada más justicia ante las leyes, que nos hagan caso por favor,  que esto no se quede impune la muerte de mi hermano porque en realidad nosotros no pedimos ninguna indemnización por la muerte de él, porque ahora sí que como dice el dicho, 'ni con todo el dinero del mundo pudiéramos regresar a mi hermano'", relata Gerardo.

El trágico suceso sucedió cuando Pablo se encontraba en la madrugada trabajando, según su Gerardo, a él le gustaba trabajar siempre en horas de la noche pues le molestaba el sol y el calor, pero luego de dejar su último servicio, su vida fue arrebatada a los 51 años.

"Él estaba esperando la luz verde, estaba él parado en la luz roja, cuando se puso la luz verde él avanzó y el auto que venía le impactó, venía a exceso de velocidad y desafortunadamente también venía en estado de ebriedad", añadió.

Siendo el mayor entre él y sus tres hermanos, sus tres hijos, entre ellos un menor de 16 años, estos quedaron huérfanos tras perder a su padre.

"Él era muy alegre, era muy amiguero con mucha gente, era muy querido por toda la gente, él era una persona intachable, nunca tuvo problemas con nadie, él era una persona super alegre que le gustaba mucho cantar y bailar, era muy alegre", relató.

La persona que lo impactó voló 30 metros del choque y cuando lo arrestaron, quedó libre a las 48 horas después del choque de acuerdo a lo que marca la ley, por lo que Gerardo y su familia exigen a las autoridades que se haga justicia.

Por el momento cuenta que las autoridades abrieron una carpeta de investigación y que tendrían respuesta dentro de seis meses hasta que se determine qué penas tendrá pese a ya saber quién es la persona que efectuó el choque.

"Yo invito a la gente a tener conciencia más que nada en manejar en estado de ebriedad y por no ser adecuado ni lo correcto porque desafortunadamente cobra vidas de personas inocentes como en este caso mi hermano que él en realidad era en horas de trabajo", concluyó Gerardo.


PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.