En León, descartan sanciones por fiesta clandestina en Verificentro

Comunidad

Por normatividad cuando un menor de edad está involucrado en un hecho, como el organizar una fiesta clandestina, no se levanta un acta o sanción.

Foto: Especial
Uriel Garcia
León /

Luego de la fiesta suspendida por parte de la Dirección de Fiscalización que tenía lugar en un Verificentro, el titular de la dependencia, Francisco Javier Arenas, aseguró que los organizadores de la fiesta no tendrán una sanción debido a que son menores de edad.

Por normatividad cuando un ciudadano no cuenta con la mayoría de edad y está involucrado en un hecho como lo es el organizar una fiesta clandestina, no se levanta un acta o algún documento de sanción, a diferencia de cuando la falta administrativa es cometida por un adulto, donde los castigos llegan a ser multas que pueden llegar hasta los 50 mil pesos, dependiendo de los incumplimientos.


“Aquí no hay sanciones de la persona que organiza, que el lugar no sea el adecuado no es el único caso que nos hemos encontrado donde los organizadores son menores de edad y por lo tanto lo que se pide es la suspensión del evento, no levantar un documento oficial. Cuando hay un mayor de edad se levanta el acta correspondiente”, mencionó Arenas.

El director de Fiscalización de León aseguró que el Verificentro no fue la primera opción para llevar a cabo la festividad interrumpida, debido a que algunos asistentes comentaron que la dirección en un principio daba con una casa habitación de los asistentes, pero que al ser insuficiente el espacio se optó por ir al Verificentro, donde este tipo de lugares es habitual para este tipo de eventos.

“El lugar como el ya mencionado, que no es el adecuado para llevar ese tipo de eventos al igual que otro tipo de salones que no tienen condiciones de seguridad. En este tipo de negocios ilícitos a veces se hacen en autolavados que tampoco cumplen con las condiciones”, expresó el director.

Respecto a la sanción que pueda recibir el encargado del Verificentro, Arenas comentó que ya corresponde al gobierno estatal. Los encargados de los establecimientos aún no han emitido alguna postura al respecto.

LAS MÁS VISTAS