La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con datos suficientes que le permitieron identificar a los presuntos responsables del asesinato de 4 mujeres adultas, una niña y un niño, por lo que ya se realizan las pesquisas para dar con su paradero según revelaron a MILENIO fuentes allegadas a la investigación.
Se sabe que, el grupo armado llegó en una camioneta tipo van e ingresó al domicilio buscando al jefe de familia, quien presuntamente se resguardó en la azotea. Al no obtener respuesta de las mujeres estas fueron asesinadas con armas cortas y largas.
- Te recomendamos Gastos funerarios tras la masacre en León serán cubiertos por la Comisión de Atención a Víctimas Comunidad
De acuerdo a las primeras investigaciones, minutos antes del homicidio en la vecindad de la colonia Industrial, los 5 elementos de la Guardia Nacional interrogaron a los moradores de la vivienda respecto a droga, armas y dinero que presuntamente se encontraban en el lugar, que de acuerdo a testigos, funcionaba como centro de distribución de sustancias prohibidas.
Según testimonios recabados por agentes de investigación criminal, se sabe que los uniformados federales habrían advertido a los moradores de la vivienda "váyanse de esta casa porque van a venir a reventarlos", hecho que ha abierto una línea de investigación en contra de los elementos que fueron evidenciados en videos de cámaras de seguridad.
- Te recomendamos ¿Qué se sabe de la masacre en León en la que se vincula a la Guardia Nacional? Comunidad
Del contenido de las bolsas que sustrajeron del domicilio, no se tiene certeza aún, pero es parte de la indagatoria iniciada por la autoridad investigadora.
Las investigaciones iniciadas por la FGE, van en dos sentidos, primero dar con los responsables del asesinanto de las mujeres y los niños, y el segundo conocer la relación existente entre los hechos y la presencia de los elementos federales, pues aparentemente tenían conocimiento de las actividades ilícitas cometidas en el lugar y no actuaron conforme a derecho.
Para la Fiscalía, no existe duda que los uniformados que fueron evidenciados en video son elementos de la Guardia Nacional.