Derivado de los hechos violentos en tiendas de conveniencia y farmacias de distintas ciudades de Guanajuato, el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, aseguró que al menos en el caso de la ciudad zapatera, se encuentra fuera de peligro, pues los operativos policíacos se hicieron en tiempo y forma.
A diferencia de Irapuato donde miembros de grupos delincuenciales incendiaron 11 tiendas de conveniencia, una gasolinera y dos comercios, en León solo ocurrieron tres, y uno en la carretera León - Cuerámaro.
"La ciudad está tranquila, toda está segura, hay operaciones policiacas, hay intervenciones de los elementos de seguridad, hay operativos especiales en algunas zonas, la seguridad es segura para que la gente continúe con su operación en la ciudad", explicó.
- Te recomendamos Guanajuato está bajo control y fuera de peligro tras ataques, afirma Sophia Huett Comunidad
Al momento se informó de 2 detenidos en Las Joyas y dos detenidos en Las Arboledas a las cuales se les encontraron bidones con combustible.
Para los ciudadanos, exhortó que no es necesario parar actividades pues la ciudad debe seguir su curso; para ello se activarán los protocolos en caso de alguna emergencia.
"Se que existe el temor de los ciudadanos de que vaya afectar algo personal pero la activación de la ciudad continúa, la ciudad ha estado y está segura en todo momento, se activan los protocolos de emergencia como en cualquier otro municipio", agregó.
Mientras tanto se mantendrá de manera permanente este operativo entre los que se encuentran participando alrededor de 600 elementos.
PCQG