Hombre mató a su mamá, papá y dos hermanos en León; pasará 150 años en la cárcel

Luego de casi 10 años y de haber presentado todas las pruebas, un juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado.

Juan Humberto planeó sustraer dinero de una caja fuerte familiar | Especial
León, Guanajuato /

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer una sentencia condenatoria sin precedentes en la entidad declarando 150 años de prisión a Juan Humberto “N” por el asesinato a sangre fría de cuatro miembros de su familia en un crimen que conmocionó a la ciudad de León en el año de 2015.

El 5 de octubre de 2015, alrededor de las 22:30 horas, Juan Humberto "N" ingresó armado a la vivienda familiar que funcionaba como panadería, ubicada en la calle Madre Gloria de la colonia 10 de Mayo y perpetró uno de los actos más atroces registrados en la ciudad tras asesinar a sus padres y a dos de sus hermanos.

Te recomendamos...
Persecución en Parque La Noria en León deja un lesionado por arma de fuego; era presunto ladrón de un vehículo

Las investigaciones revelaron que el móvil fue un intento de robo, pues Juan Humberto planeó sustraer dinero de una caja fuerte familiar, pero al verse descubierto, optó por silenciar a sus parientes con disparos de arma de fuego.

Luego de casi 10 años y de haber presentado todas las pruebas, un juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado. La pena impuesta asciende a 150 años de prisión por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, además de una multa económica y la obligación de reparar el daño a favor de los deudos de las víctimas.

De acuerdo a familiares de las víctimas a Juan Humberto “N” se le aplicó el Protocolo de Estambul, que es una evaluación médica y psicológica para determinar si una persona ha sido víctima de tortura para hacer una declaración y además se evalúa su grado de peligrosidad, resultado que aseguraron fue calificado como un alto riesgo para la sociedad.

Al dictar la sentencia, el juez subrayó la “extrema violencia” empleada y la “pérdida irreparable” para los deudos, razones por las que negó cualquier beneficio de ley.

Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato destacó en un comunicado, que se trata de “una de las condenas más severas” impuestas bajo el sistema tradicional de justicia en Guanajuato, enviando -según la dependencia- un mensaje de “cero tolerancia a la impunidad”.

“El brutal crimen ocurrido en 2015 sacudió a la ciudad. Hoy, se ha hecho justicia. La sentencia incluye cargos por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado. Este fallo reafirma nuestro compromiso: En Guanajuato, la impunidad no tiene lugar.”, aseguró la FGE a través de X.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.