En aras de hacer cumplir la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), la Iglesia Católica de Monterrey se comprometió a buscar en el 2021 a fomentar y fortalecer el respeto a la integridad de mujeres, niños y adultos mayores.
En su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López mencionó que lo anterior es para conmemorar el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, por lo que se enfocarán a estos sectores.
- Te recomendamos Da arzobispo bendición a Virgen del río Comunidad
“En la carta Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre) del 8 de diciembre del 2020, donde se declara el inicio de un año jubilar a que como Iglesia Monterrey nos dispongamos a vivir y fortalecer lo siguiente: respetar la integridad de las mujeres, los menores de edad y los adultos vulnerables, fortalecer el rol del padre de familia en todas sus dimensiones, tener una vivencia personal y comunitaria de la devoción a San José”, expresó.
Ante esta conmemoración, pidió a los feligreses reforzar el respeto a todas las personas.
“Es necesario que reforcemos el respeto a la integridad de todos, especialmente de los más vulnerables, por lo que la figura de San José, el varón siempre respetuoso, nos ayudará a trabajar por la libertad, integridad y vida de aquellas personas que están a nuestro lado”, manifestó.
A la par de ello, Cabrera López anunció que para el 2021 destinarán un presupuesto para erradicar en las comunidades el machismo, sin precisar cuántos recursos y qué acciones se implementarán para alcanzar este objetivo.
Por último también pidió continuar apoyando a los migrantes y a las instituciones que ven por ellos.