Luego de tres meses de ofrecer las misas virtuales debido al confinamiento por el covid-19, el municipio de San Pedro anunció que este domingo reabrirán las iglesias con medidas rigurosamente estrictas.
En su mensaje diario a través de Instagram, el alcalde Miguel Treviño dijo que la decisión se tomó luego de sostener una reunión online con los párrocos de los diversos templos del municipio.
“Que no les extrañe que los sacerdotes van a estar haciendo mención de lo que aquí mismo te decimos de cuidarte, porque es sumamente importante”, indicó el munícipe.
Treviño de Hoyos no especificó qué tipo de protocolos sanitarios tomarán las iglesias en ese municipio, tampoco reveló la cantidad de personas que podrán permanecer dentro del templo.
En diversos establecimientos suelen tomar la temperatura, entregar gel antibacterial y para poder ingresar a un sitio debes ingresar con cubrebocas, luego de que el Gobierno del Estado oficializó el uso obligatorio de esta protección.
El alcalde exhortó a las familias a que, si van a acudir a la Iglesia este próximo domingo con motivo del Día del Padre, lo realicen respetando la distancia.
Por último, subrayó que desde este viernes y hasta el domingo se ordenó cerrar los panteones para evitar la propagación del virus.
Hasta el corte de hoy de covid-19, el municipio sampetrino tiene 159 casos activos, ocupando el lugar número 10 en la lista de ayuntamientos metropolitanos.