Inicia vacunación contra la influenza en drive-thru de Arena Monterrey

Se tienen seis módulos drive thru y uno para personas que acudan a pie, instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El secretario Manuel de la O dijo que estiman aplicar 400 mil dosis contra la influenza. Foto: Jorge López.
Carolina León
Monterrey /

La Secretaría de Salud del Estado arrancó esta mañana con la vacunación masiva contra la influenza, a través del módulo drive-thru ubicado en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

Al ser uno de los módulos más grandes instalados, Manuel de la O Cavazos adelantó que bajo este concepto estiman aplicar 400 mil dosis.

“Está siendo un éxito, buscamos estrategias que han funcionado en países de primer mundo para aplicarse aquí. Nosotros tenemos una gran capacidad para vacunar a miles de personas en un día”, expresó el funcionario.

Poco antes de las 8:00 horas, más de 50 vehículos ya hacían fila por avenida Fundidora para poder entrar y ser de los primeros en vacunarse, en menos de una hora, más de 250 vehículos fueron atendidos

Para aprovechar esta modalidad, en donde el procedimiento no tarda ni un minuto en realizarse, muchas personas acudieron en familia.

En total se tienen seis módulos drive-thru y uno para personas que acudan a pie, instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey durante esta semana, en un horario corrido de 8:00 a 20:00 horas.

“Es súper rápido, ágil y estamos haciendo las cosas bien”, mencionó.

Para lograr llegar a más ciudadanos, este drive thru se ubicará en otros espacios, con esto el Estado busca vacunar a los sectores vulnerables y así lograr que estén listos para recibir en su momento la vacuna anticovid.

Y en Escobedo instalan su propio drive-thru

Con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio de Escobedo también instaló su propio drive-thru, donde se pretenden aplicar 16 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Este módulo ubicado sobre la avenida Raúl Salinas estará atendiendo a la población en un horario de 9:00 a 13:00 horas; dependiendo de la respuesta que se tenga, el módulo estará dos semanas trabajando.

“Estaremos durante esta semana, porque aún falta gente de vacunarse contra la influenza”, comentó Alejandro Mijes Llovera, secretario del Ayuntamiento, quien junto con el director de la Clínica 43 del IMSS, Julio Orona Guerra, supervisaron las labores de esta brigada.

Se precisó que por el momento solo tendrán este módulo drive-thru, por lo que espera que la ciudadanía se anime a vacunarse.

“Con esto ayudamos a que más gente esté vacunada, ya que muchas personas no acuden a sus unidades médicas por temor al covid-19”, agregó el funcionario.

A través de este módulo, los escobedenses pueden acudir siendo o no derechohabientes del IMSS a solicitar su vacuna, lo único que se pide es que no hayan tenido coronavirus en el último mes.

tg

LAS MÁS VISTAS