Se invirtieron 11.8 millones de pesos en equipamiento y tecnología, entregando 17 motocicletas equipadas, pistola láser y cascos balísticos, esto con la intención de reforzar la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, indicó los beneficios que tendrán los elementos de estas dependencias; además, de tener mayor accesibilidad y rapidez en las intervenciones.
- Te recomendamos Miguel Márquez Márquez, ex gobernador de Guanajuato se destapa para el Senado: "decisión está en los panistas" Elecciones
“Hoy ponemos en operación 17 motocicletas equipadas como patrullas para reforzar la presencia y despliegue de la policía preventiva y policía vial, estos vehículos nos permiten una movilidad más flexible y accesibilidad en distintos terrenos para reforzar intervenciones en protección y servicio de las y los leoneses”, expresó Mario.
Asimismo, Bravo Arrona, detalló las compras que se realizaron con la inversión y agradeció a la alcaldesa y tesorera municipal por el apoyo brindado a la corporación que ayudará a complementar los diversos operativos.
“Este equipo de protección personal se compró también con 6 millones 657 mil 481 pesos de origen municipal y este equipo que complementará el trabajo preventivo de policía vial en apoyo en operativo para prevenir accidentes por excesos de velocidad entregamos una pistola láser en la que se invirtieron 293 mil 480 pesos para los denominados operativos radar”, mencionó Mario.
Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que, en la próxima modificación presupuestal estarán invirtiendo 100 millones más para la compra de unidades y equipamiento; además, precisó que, se aumentarán los rondines en las colonias que tengan mayor índice delictivo con mejor equipo para los elementos de seguridad.
“Estamos considerando casi 100 millones más en la siguiente modificación presupuestal para incrementar el número de unidades para seguridad pública porque sabemos que ustedes lo requieren, lo que me piden los cuidados es más rondines en las colonias y con esto vamos a apretarle el paso a los rondines, a la supervisión porque necesitamos más equipamiento”, concluyó Alejandra.