La empresa Gámez realizó una inversión de 500 mil dólares en el Start Up 'Ecolam', empresa de alto impacto ecológico, dedicada a la transformación de residuos que estará ubicada en Santa Ana del Conde, esto con el objetivo de impulsar la innovación y desarrollo tecnológico, así como de apoyar a empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
"Con aliados como la familia Gámez que deciden apostarle a la mente-factura, queremos pasar de la mano-factura a la mente factura, de armar coches a diseñarlos, todo ello por una sencilla razón: se le paga mejor a quien diseña un coche que a quien lo arma y porque queremos que nuestros jóvenes en Guanajuato ganen mejor”, explicó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Esta empresa se dedica a la recolección de residuos plásticos y los convierte en laminas para techar, las cuales son elaboradas a través de procesos sustentables, además son resistentes, impermeables e inoxidables, también son aislantes del frío y ruido.
Es un proyecto que orgullosamente nació a través de los parques de innovación y de las incubadoras de alto impacto del gobierno de Guanajuato. De acuerdo a estudios ambientales, antes del 2050 existirán más plásticos en el mar que peces, por ello la importancia de tomar acción para frenar la problemática ambiental, así lo expuso Mauricio Enríquez Martínez como CEO de Ecolam.
"Esta inversión es una inversión en nuestra sociedad, es una inversión en nuestro gobierno, en nuestra sociedad. Todo aquel emprendedor que aproveche las condiciones que brinda Guanajuato, será visto y valorad en el mundo, porque los ojos del mundo voltean a ver a Guanajuato”, explicó Antonio Reus Montaño, director general IDEA GTO.
La llegada de este tipo de empresas contribuye al desarrollo tecnológico del estado, que actualmente se enfoca en la atracción de talento y desarrollo tecnológico desde otros lugares, para aplicarlo y replicarlo en la entidad.