El padre Antonio Borja, rector de la Catedral Metropolitana de León, como parte de su discurso de la cuaresma, invitó a respetar los templos ya que se ha ido perdiendo entre la sociedad.
“Se ha perdido mucho el respeto al templo, al templo iglesia (no cuerpo), hasta uso de robos y sacrilegios, hasta para hacer barbaridad y media dentro de la misma iglesia, cuestionemos la actitud de Jesús al entrar a nuestras iglesias ¿Será la misma que en aquel tiempo? Iglesias sucias y desordenadas o iglesias que desde el mismo ordenamiento se presentan como dignas”, dijo.
Esto lo dijo en el cuadro del tercer domingo de cuaresma, donde explicó la importancia de los 10 mandamientos y de amar a Dios y al prójimo por sobre todas las cosas.
Comentó sobre el día que Jesús corrió de la casa de Dios a los comerciantes que estaban vendiendo animales y les gritó que iba a construir el templo en 3 días, pero nadie sabía que se refería al templo de su cuerpo, por lo que todos dudaron de él.
Fue tiempo después cuando se llevó a cabo la resurrección de Jesucristo que todos entendieron el mensaje y supieron que se trataba del hijo de Dios.
Es por eso que aseguró que en la actualidad la cuaresma es una oportunidad para acercarse a Dios y no vivirlo como un tiempo de comer diferentes o a hacer cierto tipo de actividades.
“¿De qué trata la cuaresma? No de alimentos especiales ni de un tiempo socialmente especial, habla cerca de un recorrido con Jesús, vivir con él su pasión y su muerte para vivir con él su resurrección”, agregó.
Comentó que en la actualidad la única manera de vivir en paz es llevando a cabo los mandamientos, eso no te quitará problemas ni enfermedades, pero sí te dará mucha paz, aseguró.
Y dijo que si Dios preguntara en este momento por el otro templo: el cuerpo, que le responderían, es por eso la importancia de mantenerlo limpio y sano ya que la muerte no avisa.