Preocupados por la falta de empleo ante la contingencia sanitaria de el covid-19, un grupo de amigos que trabajan como meseros, pero que actualmente no cuentan con trabajo han decidido salir a las calles de la ciudad de León y ofrecer sus propios productos para obtener un poco de dinero.
Javier López, Ricardo Esquivias y Armando Rocha, comentaron que decidieron ser emprendedores y vender aguas frescas en los bulevares de la ciudad de León ya que los tres tienen familia y el hecho de que se hayan quedado sin empleo por el covid-19, el poco dinero que les queda no les he suficiente para salir adelante.
“Al menos ellos 2 (Ricardo y Armando) sí tienen apoyo del restaurante donde trabajan, pero yo no tuve apoyo del trabajo donde estoy así que es una manera de generar un ingreso porque la mayoría de los lugares del ramo en el que estamos no están abriendo o ya tienen plantillas completas”, comentó Javier López.
Mencionaron que entre los tres se apoyaron para juntar dinero y poder hacer la primera inversión y salir a la calle ofreciendo aguas frescas que en temporada de calor son esenciales por lo que el día de ayer se instalaron sobre el bulevar la Luz y Paseo de Jerez y ahí estarán los próximos días.
“Hoy fue nuestro primer día vendiendo (ayer, domingo), y terminamos el producto que llevamos, para mañana vamos a llevar un poco más para generar un poco más”, platicó el joven.
Mencionaron también que están viendo la posibilidad de vender otro tipo de alimentos como botanas, pero eso únicamente sería los fines de semana y en caso de que sea necesario también contarán con servicio a domicilio.