Con la llegada de la primavera los leoneses decidieron salir a pasear con sus familias para disfrutar del sol, comer un helado, salir de compras o practicar deporte, esto ante el semáforo de reactivación económica en color amarillo.
En los parques se puede ver a varias familias con su cubrebocas pasear en bicicleta, los niños tomando agua fresca y la gente disfrutando del agua en los balnearios.
Milenio recorrió varios puntos de interés para las familias y durante el trayecto se pudo documentar que los estacionamientos se encontraban llenos y alguna que otra persona no hacía uso del cubrebocas, pero la mayoría estaba cumpliendo con las medidas y se aplicaba gel antibacterial al momento de entrar a los lugares.
"Ya era tiempo, porque los niños no se podían quedar mucho tiempo en casa y se aburrían, y bueno ya con lo de las clases en línea como que ya era tiempo de que tomaran el sol", dijo Marisa Hernández, madre de familia.
En el caso del Parque Explora no había tantas personas, pero si más que otros días en las que incluso las palapas y zonas de comida estaban llenas en lo que parecía ser una fiesta de cumpleaños con carne asada, mientras que en el centro, varias familias de aproximadamente 5 a 7 personas preferían salir a comprar ropa o simplemente a observar la calle.
"Si es necesario mínimo como distracción para los niños, yo creo que si es importante, pues para ejercitarse uno, y mis hijos están contentos y felices", dijo Adriana Pérez.
Otros ciudadanos consideraron que dicha afluencia es necesaria, pues de esta manera se reactiva la economía de las familias.
"Yo pienso que ya es necesario para reactivar la economía, y por la cuestión de sanidad repito, si cumples con los protocolos de no estar tan expuesto pero lo lógico sería quedarnos en casa, pero ya no lo estamos haciendo realmente", explicó Alfredo Fuentes.
Mientras tanto, se espera que en Semana Santa esta afluencia incremente, especialmente en los puntos turísticos de la ciudad y el estado.