Al menos 10 viviendas de la colonia Desarrollo del Potrero se vieron afectadas con la lluvia registrada durante la noche de este lunes 10 de julio en el municipio de León.
Caídas de barda, encharcamientos en las viviendas, techos de lámina destruidos, ventanas rotas, son parte de las afectaciones registradas.
Rosa Martina Canchola habitante afectada, comentó que tiene un hijo de 23 años con síndrome de down, detalló lo difícil que pasaron la noche ayer cuando llovió, debido a que volaron sus láminas de su casa, se mojaron sus colchones y televisión.
- Te recomendamos Lluvias en León dejan inundaciones, 114 árboles, 10 espectaculares y 7 postes caídos Comunidad
A su vez, solicitó apoyo para poder tener un colchón donde pueda dormir su hijo con discapacidad, enfatizó que en dado caso que no se sequen los colchones deberán colocar hule encima para que puedan dormir.
“Fue una cosa muy fea porque me levanto todo el techo se me mojaron todas mis cosas ahorita tengo afuera los colchones y mis kilos, tengo a mi niño discapacitado no hallaba dónde meterlos, se me mojo todo ahorita la sala le pusieron un hule para que se pusieran acostar en ellos también todo se mojó si estuvo muy feo la verdad ayer, las láminas se me levantaron todas y mis hijos lo anduvieron componiendo están nada más sobre puestas así la pusieron anoche, las camas, los sillones pues todo se me mojo, los roperos, las teles”, expresó Rosa.
- Te recomendamos Hombre cae de barranco en Cerro de la Sirena tras intensa tormenta en Guanajuato capital Comunidad
Por otra parte, la señora Martha Silvia Fascio también habitante afectada resaltó las afectaciones que hubo en su casa donde se tronaron los vidrios, levantó el techo de lámina y demás afectaciones.
Mencionó que ya reportaron al 911, sin embargo, no han acudido al lugar para ver el nivel de afectación.
“Ayer se vio bien feo es la primera tiene tira que nos cae así, pero nosotros lo que salvamos fueron los niños porque hasta tronaron los vidrios de la semana se levantó todo el techo y lo que quiero una ayuda para que resistan más los niños; se levantó el techo, se quebraron los vidrios de las ventanas y se reventaron los tubos de arriba de la tubería del agua, menos mal que no tronó el calentador”, indicó Martha.