La noche del lunes y madrugada del martes fue de intensa actividad para los rescatistas en Nuevo León, pues las lluvias intensas que cayeron en la zona metropolitana provocaron por lo menos siete inundaciones mayores, y en algunos lados las corrientes de agua que se formaron en las calles arrastraron personas, incluso una familia completa, lo que obligó a redoblar esfuerzos.
- Te recomendamos Persecución en Apodaca deja dos personas detenidas; les hallan droga Policía
Afortunadamente los rescatistas lograron controlar todo y al final Protección Civil del Estado reportó un saldo blanco en cuanto a víctimas, dado que todos los que estuvieron en peligro fueron rescatados y no se tiene denuncia de ninguna persona desaparecida con motivo de los chubascos.
Las lluvias se presentaron de manera moderada en muchos municipios, pero en Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Pesquería se tuvieron fuertes precipitaciones pluviales que obligaron a los rescatistas a trabajar a todo vapor.
Protección Civil Nuevo León informó que la lluvia vino acompañada de fuertes descargas eléctricas que causaron apagones y vientos moderados.
En el 911 tuvieron aviso de que en tres lugares se reventaron cables y quedaron colgando, y en 11 sitios hubo cortos circuitos en el alambrado, por lo que algunas viviendas se quedaron sin energía eléctrica.
Al mismo tiempo recibieron aviso de siete sitios inundados, un árbol caído y 10 vehículos varados por la crecida del agua en las calles.
Protección Civil del Estado informó que los incidentes más peligrosos fueron en las avenidas Vaquerías y Xochimilco, en Guadalupe, donde reportaron que una familia era arrastrada por el agua.
Sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la calle Barendo, dos personas sufrieron la misma suerte, al igual que otra que quedó atrapada en medio de la corriente sobre el cruce de San Isidro y San Marcos, en Juárez.
En la autopista a Reynosa, a la altura del kilómetro 11, un vehículo se quedó varado por el agua con una persona en el interior.
Los cuerpos de rescate municipales atendieron todos estos reportes, y lograron rescatar a los afectados, aunque en algunos casos ya habían sido auxiliados por vecinos.
Finalmente se confirmó que todos estaban a salvo y no se tuvo ningún caso de alguna persona desaparecida con motivo de las lluvias.
En la colonia Lomas de San Martín, en Pesquería, hubo inundaciones en varias calles, pero sin problemas mayores, en tanto que en avenida Valle Alto y avenida La Estanzuela, en Monterrey, un vehículo quedó varado por el agua, pero su conductor logró salir sin problemas.
Los beneficios
El saldo positivo fue que las lluvias reactivaron arroyos y cauces.
En el Río la Chueca , que desemboca en la presa de La Boca, se llenó el 50 por ciento de su cauce, en tanto que en el Arroyo las Tinajas se cubrió el 60%, este va a dar al Río San Juan, que a su vez desemboca en la presa El Cuchillo.
- Te recomendamos Entregan unidades con tecnología de punta a Protección Civil de Nuevo León Comunidad