Maestros de la Sección 50 piden medicamentos y auditoría

Por la mañana, intendentes y enfermeros del Sindicato acudieron al Congreso local para exigir que les igualen el salario al nivel de la Secretaría de Salud, por atender a personas con coronavirus.

Maestros de la Sección 50 piden medicamentos y auditoría. Foto: Kevin Recio.
Kevin Recio
Monterrey /

Un grupo de maestros de la Sección 50 del SNTE se manifestaron este miércoles para solicitar al gobierno de Nuevo León apoyar a la Clínica del Sindicato con medicamentos, y, a su vez, extendieron su petición para auditar las finanzas de la asociación.

En el edificio de la Sección 50, los profesores colocaron al menos 23 veladoras y un ataúd de la corrupción, en honor a las miles de personas que han muerto por esta enfermedad.

En este sentido, los maestros señalaron que han tenido que andar de clínica en consultorio buscando atención médica, porque le cedieron el 80 por ciento de la infraestructura al Hospital Metropolitano, lo que, consideraron, genera rigidez.

“Vamos a tomar medidas legales de reivindicación de nuestro servicio, una será la legal, porque hay compañeros que llegan ahí y que por alguna razón administrativamente no son atendidos, o son expulsados”, manifestó Rubén Garza Morales, integrante del Movimiento Democrático Sindical.

Señalaron, además, que el pasado octubre el Isssteleón firmó un acuerdo de subrogación de los servicios médicos de la sección 50, para atender a sus pacientes en la clínica del sindicato, pero esta ha resultado insuficiente.

Enfermeros e intendentes acuden a Congreso

Por la mañana de este miércoles, enfermeros e intendentes de la Sección 50 acudieron al Congreso local para exigir que les igualen el salario al nivel de la Secretaría de Salud, argumentando el trabajo que han hecho a lo largo de la pandemia.

Pidieron, además, que el personal que labora en la clínica del Sindicato reciba la vacuna de Pfizer contra el covid-19, ya que pese a que no es una Unidad Especializada de coronavirus atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad.

“Estamos atendiendo a personal derechohabiente de la Sección 50 y de la Secretaría de Salud... por quincena ganamos 3 mil o 4 mil pesos”, dijo Amalia Izquierdo, trabajadora de la Sección.

LAS MÁS VISTAS