Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizarán de forma virtual

El arzobispo Rogelio Cabrera informó que los feligreses podrán llevar los tradicionales danzantes, solo si cumplen con las medidas sanitarias.

El arzobispo Rogelio Cabrera López. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

A diferencia de años anteriores, las festividades a la Virgen de Guadalupe se llevarán principalmente a través de plataformas virtuales y se tendrá un acceso restringido a la celebración presencial.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que, para evitar aglomeraciones, si bien la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta y tendrá misas disponibles, la mayoría de los festejos se estarán transmitiendo a través de las redes sociales.

Incluso los fieles que lo deseen podrán llevar los tradicionales danzantes a la Virgen, solo si cumplen con los requisitos que está solicitando la Iglesia, para evitar aglomeraciones o la asistencia de personas vulnerables.

A través de las plataformas digitales, todos los días de 19:30 horas hasta las 21:00 horas se transmitirá el rostro de la Virgen Morena y la agenda programada para esta festividad.

Cada dos horas desde las 7:30 hasta las 19:30 horas se transmitirá el Santo Rosario y se ofrecerá la ofrenda con danzantes.

Para inscribirse en los rosarios, danzas y misas es necesario registrarse y llamar al 81 11582800 al 03 o bien a través de la página web de la Basílica www.basilicadeguadalupemty.org para conocer los requisitos e indicaciones que deben de seguir al visitar el templo.

La Eucaristía Solemne y las tradicionales Mañanitas a la Virgen se llevarán a cabo el 11 de diciembre, serán de forma virtual.

Diezmo debe de ser una expresión de generosidad: arzobispo

El próximo fin de semana arranca la campaña del Diezmo 2020 y ante la situación económica que se está viviendo, la Iglesia Católica pidió a los feligreses donar acorde a sus necesidades y que esto sea una muestra de la generosidad que aún queda.

En su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a seguir apoyando de esta forma las labores que está emprendiendo la Iglesia en favor de las comunidades más vulnerables.

“Uno de los de los medios que más contribuyen a que hagamos las tareas es lo que tradicionalmente llamamos Diezmo.
“Donde con la colaboración generosa de todos los fieles nos ayuda a no dejar que el tiempo pase, sino que nuestro compromiso se haga efectivo en las acciones que realizamos”, manifestó.

La campaña de donación se realizará este próximo 28 y 29 de Noviembre.

“Estamos conscientes de la situación económica por la que están atravesando todos ustedes, por lo que los invito de manera especial en este año, que más que ver en el Diezmo el cumplimiento de un mandato, busquemos que sea una noble expresión de nuestra generosidad”, enfatizó el arzobispo.

Aunque no se especificó si este año se realizará el tradicional boteo en las avenidas.

LAS MÁS VISTAS