Tras ser rechazado el proyecto para la despenalización del aborto en Guanajuato, con tres votos a favor y seis en contra dentro de las Comisiones de Justicia y Salud Pública, no solo catedral amaneció con pintas, también el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en León.
"Respaldaremos la digna rabia con la que algunas decidan manifestar su enojo", opinaron representantes de grupos feministas.
En la fachada del edificio ubicado en Bulevar Jorge Vértiz Camperos #195, se observan letreros que dicen “Aborto legal”, “Aborto en León”, “Mochos”, “Feminicida”.
Si bien se desconoce la autoría, algunos lo atribuyen a manifestantes y grupos feministas a favor del aborto, hasta el momento no se ha identificado a los responsables.
Los cuales argumentan buscaran otras alternativas para hacer valer su causa, y que al no sentirse escuchados o representados por la actual legislatura, no descartan la alternancia y voto de castigo.
“Si nosotros queremos sacar una iniciativa más adelante, nuestro congreso tiene que ser más plural”, explicó la activista Mónica Miguel.
A lo cual añadió: “Y buscar un congreso más plural, ya sabemos cómo lo tenemos que hacer...que el partido dominante empiece a entregar cargos, y no entregar si no que se los empecemos a arrancar”.