La Arquidiócesis de Monterrey anunció que una vez que se terminen los trabajos de rehabilitación de la figura y que les sean otorgados los permisos, la virgen original que fue rescatada del lecho del río Santa Catarina será colocada en el mismo lugar donde se encontraba originalmente.
Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis celebró que finalmente hayan terminado los trabajos para liberar la figura de las piedras que la cubrían en el lecho del río Santa Catarina, luego de 10 años de haberse extraviado.
- Te recomendamos Llevan estructura de la Virgen de Guadalupe a revisión para ser restaurada Comunidad
En el mensaje, agradecieron a las personas que participaron en los trabajos, mencionando a los empleados del municipio de Monterrey, quienes coordinaron las labores para remover las piedras y posteriormente sacar la figura del lecho del río Santa Catarina y enviarla a un taller.
Informaron que luego de consultar al Consejo Episcopal, se decidió que la figura sería colocada “en el mismo lugar en donde se encontraba, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa San Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990”.
Por otro lado, la Arquidiócesis informó que la imagen réplica que fue colocada hace 10 años, cuando la original fue derrumbada por el huracán Alex, será llevada a la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1.
Previo a la instalación de la estructura de la Virgen de Guadalupe, se realizará una misa en vivo.