Este domingo 29 de septiembre alrededor de las 11:00 horas de la mañana, alrededor de 50 personas se manifestaron en contra de las reformas que se han contemplado al cierre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, particularmente a la reforma al Poder Judicial.
“La marcha es por la libertad y la justicia, justicia para defender a nuestro Poder Judicial, porque es el único que nos defiende el único que nos ampara a todos y justicia para todos aquellos ciudadanos que hemos sido agredidos, que hemos sido violentados”, dijo Jesús Nava.
- Te recomendamos Roban sagrario y limosnas del templo de San José de la Luz en Guanajuato capital Comunidad
Jesús Nava, representante de grupos Ciudadanos, declaró a Milenio que esta manifestación tiene dos puntos importantes a tratar: la defensa a la reforma al Poder Judicial y el 'robo de la elección'; el segundo punto es la "destrucción del país" con la implementación de diversas iniciativas, ejerciendo así control sobre la Cámara de Justicia.
“El primero es la defensa al Poder Judicial porque este gobierno pues para empezar es ilegitimo hay pruebas de que nos robaron la elección y ahorita deberíamos estar exigiendo al INE de que bueno falta aclarar que de verdad ganaron, número dos ya ahorita están empezando a destruir el país llevando a cabo una serie de iniciativas que ya las veíamos venir”, dijo.
Sumado a ello, refirió que "este es un sexenio perdido para todos mexicanos", y que el próximo sexenio encabezado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, "será similar" al que concluye, por lo que como sociedad seguirán de pie, levantando la voz ante las injusticias.
Por su parte Víctor García, manifestante indicó que cada uno de los asistentes a esta marcha como él, van a defender al país y a defender la separación de poderes, sumado a que no debe de existir un exceso de autoridad y de poder por parte del gobierno en turno.
La marcha transcurrió de manera pacífica por las calles del municipio, dando cierre a las afueras de la Presidencia Municipal.