La tarde del sábado 20 de julio se registró en León el asesinato de una mujer de la tercera edad quien se encontraba con su nieta en el Jardín Allende ubicado en la colonia Obrera; de acuerdo con los testigos, la víctima fue atacada a balazos de manera directa.
Personas que se encontraban en el jardín fueron testigos del terrible suceso, donde una mujer de aproximadamente 60 años de edad murió al recibir al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro más en el pecho.
- Te recomendamos Cambian de penal a José Antonio Yépez 'El Marro'; va a cárcel en Durango Policía
Se dio a conocer que la mujer, quién hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba sentada junto a su nieta en una banca frente al Templo de la Salud cuando un hombre llegó y le quitó la vida.
La niña de aproximadamente 5 años de edad resultó ilesa del cruel ataque, sin embargo, presenció cómo murió su abuela; cuando las personas que se encontraban en el lugar se percataron de los ocurrido, no dudaron en pedir ayuda a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y al cabo de unos minutos confirmaron que la mujer ya no contaba con vida; algunas personas entraron en pánico, debido a la crueldad de la escena, por lo que las autoridades resguardaron la zona de inmediato.
De acuerdo con los locatarios de la zona, la mujer solía pasar tiempo en el Jardín Allende donde ayudaba a barrer los comercios; además ayudaba al personal del servicio de aseo publico a limpiar el lugar, incluso, una trabajadora de la dependencia se encontraba ahí en el momento exacto del ataque, incluso, resguardó a la pequeña nieta tras las detonaciones por el arma de fuego.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del ataque, así mismo, no hay ningún detenido, sin embargo las autoridades encargadas de seguridad ya se encuentran trabajando en las investigación de este lamentable caso.