El Descargue Estrella, uno de los mercados más tradicionales del municipio de León por más de 58 años, había pasado desapercibido en la atención integral y ahora ya está siendo modernizado.
La primera etapa de rehabilitación consistió en la renovación de la instalación eléctrica del mercado en una superficie de 8 mil metros y la inversión que corrió a cargo del gobierno municipal y estatal fue de 10 millones de pesos.
“Con más de medio siglo de existencia, el Descargue Estrella no es un mercado más, es el corazón del abasto popular de León, uno de los lugares más emblemáticos que tenemos”, explicó el alcalde, Héctor López Santillana.
Asimismo Ramiro Sánchez, presidente del Comité directivo del Descargue Estrella, expresó su agradecimiento, ya que después de muchos años, se logró recurso para la segunda etapa que consiste en la rehabilitación de la techumbre.
“Yo y todos mis compañeros nos sentimos muy contentos porque tuvieron que pasar 59 años para que voltearan a vernos y ahora gracias al gobernador y al alcalde, vamos a seguir trabajando" dijo Ramiro Sánchez.
Además, comentó, que hay un total de 172 locatarios, los cuales serán beneficiados para poder seguir trabajando para mantener a su familia y al mismo tiempo, dejarles un buen futuro.
"Será mejor para que trabajemos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y las nuevas generaciones" expresó.
Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés dijo que “dentro de las acciones que se realizaron son la cimentación, soportería, subestaciones eléctricas, rehabilitación de instalaciones eléctricas interiores, alumbrado y concentración de medidores”.
Esta obra beneficia a 125 negocios y más de mil compradores al día en promedio, donde la intervención se da gracias al programa Mi Plaza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.