A dos semanas de haber iniciado la construcción del Nacimiento del Niño Dios a un costado del Templo Expiatorio en la ciudad de León, esta obra ya presenta un avance del 70 por ciento, así lo informó Juan Francisco Olvera Tovar, encargado del proyecto.
“Ahorita ya estamos en 70 por ciento, detallitos que nos hacen falta nada más para terminar, las piezas para el nacimiento, ya estarán colocadas el día miércoles”, dijo.
En años pasados el nacimiento que realizaban llevaba mucho color y le colocaban variedad de plantas, sin embargo este año será con el tema de desierto.
“Damos el terminado de arena, anteriormente poníamos mucha flor, mucha planta, ya no, ahora lo quieren más desértico y es lo que se trata de hacer, si te das cuenta no hay plantas, solo Nochebuenas que es junto al pesebre” comentó.
Además, en años anteriores se dejaba la apertura de un pasillo para que la gente pudiera observar más a detalle el nacimiento y este año ya no será así.
“En años anteriores lo hacíamos con un pasillo central para que la gente se acercara, lo que pasa es que los niños se meten ahí andan jugando, lo que cuidamos es que no nos lastimen la línea de la energía, porque un corto y todo se descompone” expresó.
Son alrededor de 10 trabajadores quienes realizan el tradicional Nacimiento del Niño Dios y trabajan de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde para que esta obra quede lista.