Nayeli Gómez, integrante del colectivo Buscadoras Guanajuato quien se encuentra en la búsqueda de su hermano Jorge Omar Gómez, quien está desaparecido desde el 29 de noviembre del 2017, él salió a trabajar en su primer día como conductor de taxi por aplicación y desde hace más de 4 años no sabe de él.
Al parecer Jorge se encontraba sin empleo, por lo que decidió salir a buscar en todas las bolsas de trabajo disponibles de su zona, entonces cuando encontró una posible oferta para ser taxista de aplicación, se registró inmediatamente y alquiló un coche, y al día siguiente ya no se supo nada de él.
"Aquí el tema de la desaparición de mi hermano fue que lamentablemente alquiló un coche el día 28 de noviembre, luego el 29 de noviembre él salió muy temprano a trabajar y no regresó debido a su desaparición.
Está relacionado a policías municipales que están involucrados en la carpeta de investigación y ahorita en este momento se está llevando una acción urgente con los de la ONU debido a la omisión que ha tenido la Fiscalía al investigar el paradero de mi hermano", relató.
Fueron solo 10 minutos lo que duró en la aplicación de trabajo, y posterior a ello su celular quedó apagado de acuerdo a la empresa de transporte.
- Te recomendamos En Medellín, joven simula estar secuestrado para extorsionar a sus padres; caso genera conmoción Internacional
Tras la búsqueda, tanto Nayeli como los demás miembros han sido acosadas constantemente no solo por personas ajenas a ella sino también por autoridades Estatales.
"Se me ha estado acosando de manera directa de parte de las autoridades en mi contra, estoy en una situación de riesgo, yo soy su hermana y yo no voy a dejar de buscarlo", comentó.
Jorge es un padre de familia que en este año tendría cerca de 33 años de edad, y de acuerdo a su hermana era alguien honesto y trabajador que no tenía ningún tipo de vínculo con personas de caracter peligroso.
"Entonces ahorita sí se sabe mucho que reclutaban a muchos jóvenes para trabajar, mi hermano también fue una de las personas que enviaba solicitudes a las bolsas de trabajo que enviaba a través de las páginas de redes sociales y pues no sé la verdad.
Mi hermano no estaba involucrado con el crimen organizado, es una incertidumbre muy grande el nosotras preguntarnos todos los días qué le pudo haber pasado porque él es un muchacho que no le gusta tomar, no le gusta fumar, no tiene vicios, no tiene tatuajes", añade Nayeli.
Solo este colectivo ha encontrado a 5 personas de las familias miembros, desafortunadamente ninguna de ellas con vida, de las cuales dos eran menores de edad.
PCQG