Las obras que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en el bulevar Hermanos Aldama es vista con buenos ojos para los ciudadanos que trabajan y viven en la zona, señalando que pese a no saber a ciencia cierta cuáles son los beneficios de esta obra que ejecuta el organismo operador, ellos confían en que dichos trabajos servirán para evitar inundaciones en temporada de lluvias.
“No incomoda tanto, creemos que todas la obras son para bien y de algún modo ahorita no hay tanto tráfico y pues tenemos que hacer un sacrificio para el bien de todos, porque estas obras son para toda la población”, comentó Martín Oliva.
“Que la hayan hecho está muy bien, porque nos ayuda para los imperfectos que hay en las avenidas y ahorita que no hay tanto tráfico no nos perjudica”, expresó Armando Flores, trabajador de una refaccionaria de autopartes.
A los habitantes de la zona se les hace una buena estrategia que las obras se atiendan en periodo vacacional, debido a que por estas fecha el tráfico vehicular no es tan pesado, además de indicarnos que las lluvias causan mayor conflicto en la zona que las mismas obras.
“Es bueno que lo hagan ahorita porque baja un poco el flujo vehicular, está bien lo que hacen porque a veces se inunda y se pone feo, que uno batalla más porque cierren el puente que por las obras”, agregó Armando Flores.
“Suponemos que como es tráfico muy pesado en esta zona, las rejillas duran poco tiempo y tienen que estar dándole mantenimiento y también para que no se inunde el puente”, dijo Martín Oliva.
Por su parte, Sapal ha informado que los trabajos que se efectúan en la rampa del Puente Deprimido del bulevar Hermanos Aldama, esquina con calle Río Verde, pararán el próximo 2 de enero, donde se efectúa una sustitución de rejillas pluviales; otros trabajos que se están realizando en la ciudad, son en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Apolo, para que automovilistas y peatones tomen sus debidas precauciones.