Parques públicos en León han quedado olvidados, el poco número de personas que se observan en el lugar tan sólo transitan por ahí para llegar a su destino o descansar un momento.
En un recorrido realizado por Milenio, se pudo observar que la soledad abunda en ellos, pues son pocos o incluso nulos los ciudadanos que se encuentran en estos espacios abiertos para la sociedad.
“Todo está bien en este parquecito, todo está muy tranquilo, por eso venimos aquí a descansar un poquito”, comentó Mario quien descansaba en uno de los jardines ubicados en la colonia Río Mayo.
También se puede observar el deterioro de algunos elementos que lo conforman, como las bancas, los juegos infantiles, la falta de limpieza, o de poda de pasto y árboles.
“Las condiciones están bien, sólo la gente es la que no entendemos, la gente, los construyen, los arreglan y otra vez los vuelven a destruir y así, pero las condiciones están bien”, comentó Mario.
Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar únicamente atravesaban el parque para poder llegar a sus destinos, otros llevaban a sus hijos a jugar y se retiraban del lugar.
La Dirección General de Obra Pública, informó que se atienden más de 50 espacios entre camellones y áreas verdes en la ciudad, los cuales reciben trabajos para mejorar la imagen urbana y el cuidado de los árboles, mantenimiento de vegetación, liberación de luminarias, cuidado y reparación de mobiliario, retiro de objetos abandonados como sillones, escombro y basura.