Con la llegada del Día de las Madres, las familias salen a buscar el regalo que más les agrade como muestra de gratitud, tales como una comida o servicio, pero de acuerdo con los comerciantes del tianguis Leona Vicario, en la ciudad de León, las ventas de regalos aumentaron en un 30 por ciento.
Plantas, globos, bolsas y ropa, fueron los artículos que más se promovían en los mostradores de los locales, pero lo que más resaltó fue que en esta ocasión lo que más se vendió fueron los productos económicos ya que según los locatarios la situación no está lo suficientemente bien como para vender artículos caros.
"Si ha mejorado un poquito más la venta, conforme se va acercando pues el detallito más que nada, y por eso metemos cosas económicas también por la situación, la pandemia y todo, y pues no dejan de comprarle a la mamá", señaló Luis Torres, secretario General del Mercado Aldama y tianguis Leona Vicario
Los comerciantes del tianguis instalado en frente del Mercado Aldama indicaron que este año redujeron el número de días que normalmente vendían de 7 a 4 con el objetivo de evitar contagios.
Además solo el sábado ingresaron cerca de 700 personas, mientras que el domingo fueron 650 aunque con mejores ventas.
"Nos dejaron poner el día jueves en la noche y el viernes nos pusimos a vender, nos dieron muy poquitos días, nos dan casi siempre 8 días, y ahorita nada más nos dieron 4 días, pero el lunes nos quitan nomás medio día", explicó Alma Álvarez, locataria de la zona.
Además los ingresos obtenidos en esta temporada superan a los del año pasado ya que debido a que la pandemia estaba en su apogeo se les prohibió vender, no obstante no superan las ventas del 2019 o 2018.
"Pues las ventas están un poquito flojas, es que el año pasado no nos dejaron vender y trabajar pero sí están un poquito flojas y a ver cómo nos va, y pues estamos desde el viernes", dijo Leticia Carrillo, comerciante.
Estiman que esta temporada pueda alivianar la carga económica que la pandemia viene arrastrando en lo que va del año, y con el apoyo de las vacunas y del cambio de semáforo, dicho escenario no lo ven muy lejano.