La mayoría legislativa en el senado, a través del Morenista, Ricardo Monreal y Malú Micher, presentaron un exhorto ante el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Hacienda para incluir a la industria del vestido y el calzado como actividad prioritaria, para que de esta manera se les permita reanudar actividades.
Esto debido a su actual participación en la elaboración de insumos para el personal médico, como cubrebocas, botas y batas quirúrgicas, una reconversión que ha tenido gran popularidad sobre todo en la ciudad de León.
"Las industrias del calzado y del vestido pueden producir insumos para el personal médico que atiende el Covid-19, al igual que las PYMES textileras podrían surtir al sector salud" expresó la Senadora Guanajuatense Malú Micher a través de su cuenta de Twitter.
De aprobarse la propuesta, salvaría a la industria del Calzado, pues en días pasados CICEG dio a conocer que, de no reactivar al sector, 7 de cada 10 empresas podrían no sobrevivir el mes de mayo.
"Respetuosamente solicitamos al Consejo de Salubridad General, considerarla como actividad esencial a fin de que, con observancia en los más estrictos protocolos de Bioseguridad, puedan retomar sus labores y apoyar en la elaboración de insumos y materiales necesarios en esta etapa" dicta el documento.
Ante la noticia, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado, tuvo a bien expresar su agradecimiento.
"Una magnífica noticia para la industria de los textiles y el calzado, gracias Senadora Malú Micher por este exhorto en favor de la salud de las mexicanas y los mexicanos, así como de las empresas del sector" precisó.
Dicho exhortó ya fue hecho llegar al Doctor Jorge Alcocer, Presidente del Consejo de Salubridad, al Doctor Hugo López Gatell y hasta al Canciller Marcelo Ebrard, por lo que se espera una resolución en los próximos días.