Debido a que el uso de vehículos todo terreno es una actividad cada vez más común en varios municipios de Nuevo León, particularmente en Santiago, el regidor David de la Peña propuso lanzar a consulta pública ciudadana el proyecto de reglamento que los regula.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Santiago informó que busca obtener la opinión de los santiaguenses sobre el tema.
- Te recomendamos Plantea Luis Donaldo Colosio elección abierta para gubernatura Política
Dijo que existe un número importante de los vehículos llamados razers que circulan y abundan en el municipio por sus condiciones propias para este tipo de unidades.
De la Peña resaltó la importancia de que se inicie el procedimiento de aprobación de la consulta ciudadana del proyecto de Reglamento que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en Santiago, Nuevo León.
“Buscamos, como siempre lo ha dicho el alcalde Javier Caballero Gaona, impulsar un turismo ordenado que nos reporte beneficios y nos permita seguir creciendo con tranquilidad y en un ambiente de respeto a nuestras costumbres y tradiciones”, expresó.
El regidor señaló que como Cabildo se encuentran en tiempo para emitir el reglamento respectivo y que se frene cualquier actividad que contravenga lo impuesto por la ley en la materia.
Ello, agregó, con la finalidad de que en Santiago todos los habitantes sientan la tranquilidad de que se está trabajando en un reglamento adecuado a las condiciones de su entorno.
En 2019, la Tesorería General del Estado realizó una estimación de un padrón aproximado de 20 mil vehículos razers que circulan en Nuevo León.