Puente del Hilario Medina en León quedará listo a finales de septiembre

Pese a la pandemia, la construcción de la obra mostró un avance considerable, además de que se conservó el trabajo de personas durante la crisis sanitaria.

El puente ya muestra un gran avance en su construcción. Axel Rivas.
Christian Rendón
León /

El puente del bulevar Hilario Medina con el que quedará concluida la Vía Rápida Bicentenario, quedará listo a finales de septiembre del año en curso, hasta el momento lleva un 85.5 % de avances en la obra.

De acuerdo a Tarcisio Rodríguez Martínez secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado de Guanajuato, pese a que se atravesó la pandemia llevan un 2% más de avance en la construcción.

Dijo que con este proyecto se le dará solución a la zona que está considerada como conflictiva y que se entregará a la ciudadanía en tiempo y forma en términos de calidad, agilidad y logística.

"Es decir, estamos ya próximos a la conclusión, está programada para dentro de un mes y días a fines de septiembre, vamos en este 85:5% y representa que vamos arriba de lo programado, es decir, a tiempos con la calidad y la agilidad que vemos y la logística con la que se ha trabajado”, comentó.


El funcionario estatal aseguró que con este proyecto además de abonar a las vialidades y seguridad tanto de peatones como de conductores, es importante porque conservó el trabajo de personas durante la pandemia contrario a la situación a nivel país.

Dijo que una vez que se concluya el proyecto que fue por etapas termina con una de las obras más importantes de la administración en sentido de continuidad de la planeación del bulevar Morelos, con una inversión de 327 millones de pesos.

Contará con una longitud de 62.2 metros, con dos cuerpos, cada uno de ellos con tres carriles de circulación y se trata de una obra elevada que cuenta como todas las demás con el alumbrado público a lo largo de todo el puente que ya se puede observar, así como las obras de drenaje pluvial y la imagen urbana de la zona.

La obra está a cargo de la constructora VISE y beneficiará a aproximadamente 64 mil conductores que circulan por la zona y con que se pretende evitar accidentes viales como los que se han registrado en este punto.

La Vía Rápida Bicentenario cuenta con 18 kilómetros de longitud y comienza en el Distribuidor Vial Juan Pabla II y termina en Prolongación Insurgentes.

LAS MÁS VISTAS