Reabren gimnasios en León, pero algunos instructores siguen en aislamiento

Comunidad

Para las personas que van a entrenar no es lo mismo porque no pueden ver a sus entrenadores establecidos

Reabren gimnasios, pero algunos instructores siguen en aislamiento. Foto: Dany Béjar
Jessica Márquez
León /

Debido al cambio de semáforo a color naranja en el estado de Guanajuato, algunos negocios que pararon sus actividades, volvieron, uno de ellos son los gimnasios y aunque sería el regreso para el empleo de los instructores, el resultado no fue positivo.

Jorge Ponce, asesor de entrenamiento comentó que, en su situación, no han podido trabajar como antes, debido a que por semanas los siguen descansando y no ganan igual.

"Actualmente por la situación, yo creo que la empresa quiere recuperar un poco de dinero perdido y pues nos están descansando, sólo se está pagando la semana trabajada, estamos yendo una semana sí y una semana no y así estamos todos los instructores, solamente hay un asesor por horario", dijo Jorge Ponce.

Para las personas que van a entrenar no es lo mismo porque no pueden ver a sus entrenadores establecidos, debido a esto, sienten que los ejercicios no son iguales, pero tienen que adaptarse a la nueva normalidad.

"La gente tiene que comprender, no me ha tocado ver a todos los socios, porque sólo me ha tocado ir una semana desde que se volvió a abrir, pero me imagino que tienen que entender, ya que la situación no es fácil para la empresa, seguramente no es lo mejor para el socio, le gustaría ver a su asesor, sin embargo, nos tenemos que adaptar", comentó.

Aunque el momento no es bueno, no dejan de ver la manera de conseguir ingresos por otros lados, pensando en que el estado actual mejorara pronto y volverán a sus actividades habituales.

"Realmente yo sé que la situación es complicada tanto a nosotros como asesores como a cualquier persona, sin embargo, lo que yo siempre les digo, no nada más aplica para asesores, si no para todas las personas, hay que buscar otros ingresos por nuestra cuenta, realmente con un sueldo no se alcanza para un futuro", comentó.

Actualmente los gimnasios por norma de gobierno, manejan los accesos con una cita previa, no obstante, también son limitados en horarios y medidas de protección obligatorias.

"Por norma de gobierno, deberíamos de manejarlo con una cita previa, así lo manejamos nosotros, toda la gente tiene que agendar, tiene tiempo límite que es de 90 minutos y se tiene que respetar, también tiene que hacer uso de cubrebocas obligatorio en todo momento y toalla obligatoriamente", expresó.

Hoy en día es importante cuidar de tu salud y los asesores son parte importante de ello, un consejo que brindó Jorge Ponce es ver que en los momentos complicados es donde se puede encontrar muchas ventajas y hay que sacarle el lado positivo a esta situación.

LAS MÁS VISTAS